Destinos tropicales económicos para 2023: Una lista de ensueño

Riviera Maya, México: Un paraíso asequible

La Riviera Maya mexicana es uno de los destinos de playa más populares de todos los tiempos y es un lugar ideal para unas vacaciones tropicales asequibles. Su clima perfecto y sus interminables y prístinas playas de arena blanca, combinadas con sus bajos precios, lo convierten en un paraíso para todos. Aunque la temporada de invierno, de diciembre a marzo, es algo más cara, el resto del año hay precios relativamente asequibles para alojamiento y vuelos. Si bien los resorts todo incluido son una excelente opción para unas vacaciones familiares, en la zona también hay pensiones más económicas. Los destinos más populares de la Riviera Maya son Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Cozumel.

Panamá: Una joya tropical con mucho que ofrecer

Panamá es una gran idea si está buscando unas vacaciones tropicales asequibles. Con exuberantes selvas tropicales, hermosas playas e islas de ensueño como San Blas, nunca decepcionará a los visitantes. El país es famoso por el Canal de Panamá, pero su riqueza paisajística es inigualable. Lo mejor de viajar a este destino desconocido es que se puede combinar el turismo en la histórica ciudad de Panamá con la relajación en las tranquilas costas de Playa Bonita o Bocas del Toro.

Bali, Indonesia: Una belleza asequible

Bali es una de las ideas de vacaciones tropicales más económicas. Los destinos en el sur de la isla suelen ser más caros, pero si te hospedas en las verdes colinas del centro y del norte, puede ser bastante asequible. Los meses más baratos para viajar a este paraíso asiático son marzo, abril y mayo. En esta época del año puede llover un poco, pero hay muchas oportunidades para disfrutar de las playas públicas gratuitas y las increíbles vistas que ofrece la “Isla de los Dioses”. El salto de isla en toda Indonesia es otra gran opción para aquellos que desean ver más del país. Lombok y las islas Gili son algunas de ellas y son fácilmente accesibles en barco desde Bali.

Leer Más:  Escapadas románticas al atardecer: Disfruta de los mejores atardeceres de España

Filipinas: Un paraíso tropical a precios asequibles

Filipinas es un paraíso de bahías cristalinas, un rico mundo submarino, ríos subterráneos y maravillas naturales únicas. La isla de Palawan parece no ser de este mundo. La temporada baja abarca los meses de junio a noviembre. Aunque puede llover, es poco probable que llueva todos los días. Las temperaturas algo más frescas te permiten viajar cómodamente y disfrutar de algunos planes más activos como senderismo y deportes acuáticos. Puerto Princesa y El Nido son las zonas más solicitadas para alojamiento en Palawan.

Camboya: Playas tropicales y templos antiguos

Mientras que la mayoría de los visitantes van directamente a los imponentes templos de Angkor Wat en Camboya, en realidad hay una serie de destinos de playa tropicales de ensueño por descubrir. Las playas de este lejano país no son muy visitadas y están mucho menos concurridas que las de la vecina Tailandia. La isla de Koh Rong, en la provincia de Sihanoukville, podría ser una de ellas. Lejos del turismo masivo, este es un paraíso que deberías considerar si buscas unas vacaciones tropicales asequibles. Otros lugares que deberías considerar son Koh Krabey y la encantadora ciudad costera de Kep.

Tailandia: Playas paradisíacas a precios económicos

Tailandia es una excelente opción para unas vacaciones tropicales económicas. Koh Samui es una de las islas tailandesas más populares y ofrece opciones de alojamiento para todos los bolsillos. Además de los adecuados para mochileros, también encontrarás resorts de lujo más caros y hoteles todo incluido para familias. La temporada baja es entre julio y octubre, pero como la lluvia llega lentamente, es mejor visitarla al principio si quieres pasar tiempo en la playa. Por otro lado, la temporada baja trae menos multitudes, pero si no te importa lidiar con algunas lluvias, ¡estas son sin duda las vacaciones tropicales económicas que deberías incluir en tu lista de deseos!

Leer Más:  Myanmar: Guía de viaje para conocer la mejor época para visitarlo


– La Riviera Maya mexicana es un destino de playa asequible con clima perfecto y playas de arena blanca.
– Panamá ofrece selvas tropicales, hermosas playas e islas de ensueño a precios razonables.
– Bali, Indonesia, es una opción económica con alojamiento asequible en las colinas del centro y del norte.
– Filipinas tiene playas tropicales, un rico mundo submarino y maravillas naturales únicas.
– Camboya ofrece playas tropicales menos concurridas y templos antiguos como Angkor Wat.
– Tailandia es una excelente opción para unas vacaciones tropicales económicas, especialmente durante la temporada baja.