Uganda: Clima cálido y escasas precipitaciones durante todo el año

¿Cuándo es la mejor época para viajar a Uganda?

Uganda, un país africano con clima de sabana tropical, ofrece temperaturas cálidas y escasas precipitaciones durante todo el año. Por lo tanto, puede visitar Uganda en cualquier época del año sin tener que preocuparse por el clima.

Las temperaturas promedio oscilan entre 20 °C y 30 °C, siendo el norte más seco y caluroso, con temperaturas que pueden alcanzar los 33 °C. En el sur y en las orillas de los lagos, las temperaturas son más moderadas, con un promedio de 20 °C y más precipitaciones.

Mejor época para viajar a Uganda

Aunque Uganda se puede visitar durante todo el año, hay meses que es mejor evitar. Si busca las mejores condiciones climáticas, le recomendamos viajar entre junio y septiembre. Las temperaturas son entonces más suaves y apenas llueve.

De octubre a finales de noviembre hay mayor probabilidad de precipitaciones, pero tiene la ventaja de poder observar a los gorilas con mayor facilidad.

Sin embargo, muchos viajeros coinciden en que la mejor época para viajar a Uganda es a finales de diciembre o también a finales de febrero. En este período, el clima es generalmente seco y cálido. Otra buena época para viajar es el período comprendido entre mediados de junio y mediados de agosto.

Mejor época para viajar al norte de Uganda

En el norte de Uganda se encuentran parques nacionales como el valle de Kidepo y la reserva de Matheniko. Aunque puede visitar estas maravillas naturales prácticamente todo el año, el norte es más lluvioso.

Durante la segunda estación seca de Uganda (junio a septiembre), las precipitaciones son menos intensas. Sin embargo, en el norte la estación de lluvias es más larga y dura desde finales de marzo hasta mediados de octubre. Por lo tanto, si desea evitar la lluvia, es mejor viajar a esta región entre noviembre y febrero, la primera estación seca del año.

Leer Más:  Irlanda: Tradiciones y costumbres

Mejor época para viajar al oeste de Uganda

Para visitar el parque nacional de Kibale, el parque nacional de Mount-Elgon y la cascada de Sipi, así como otras maravillas del este de este país, debería viajar entre junio y septiembre o también en enero y febrero. En estos meses el clima es ideal para descubrir todo lo que esta región ugandesa tiene que ofrecer.

Marzo a junio, especialmente en abril, es la época del año más lluviosa en todo el país. Por lo tanto, marzo, abril, mayo y junio son los peores meses para visitar esta región. Aunque las temperaturas son agradables, las lluvias le dificultarán la observación de los animales o incluso los desplazamientos de un lugar a otro.

Mejor época para viajar al sur de Uganda

En el sur de Uganda se encuentran tesoros naturales como el Parque Nacional Impenetrable de Bwindi, el lago Mutanda, el Parque Nacional del Lago Mburo, el Parque Nacional Queen Elizabeth, Fort Portal o el Parque Nacional Mgahinga Gorilla en el suroeste, el famoso lago Victoria o las islas Ssese en el suroeste. sureste.

La mejor época para hacer senderismo y observar gorilas en esta región es entre diciembre y febrero y también de mediados de junio a principios de septiembre. Evite en lo posible el mes de abril, ya que es cuando más llueve en esta región.


Uganda tiene un clima de sabana tropical con temperaturas cálidas y escasas precipitaciones durante todo el año.
La mejor época para viajar a Uganda es entre junio y septiembre, cuando el clima es más suave y apenas llueve.
De octubre a finales de noviembre hay mayor probabilidad de precipitaciones, pero es una buena época para observar a los gorilas.
También se recomienda viajar a finales de diciembre o finales de febrero, ya que el clima suele ser seco y cálido.
El norte de Uganda es más lluvioso que el resto del país, por lo que es mejor visitarlo entre noviembre y febrero.
El oeste de Uganda es mejor visitarlo entre junio y septiembre o enero y febrero.
El sur de Uganda es mejor visitarlo entre diciembre y febrero o de mediados de junio a principios de septiembre.
Evite viajar a Uganda en abril, ya que es el mes más lluvioso del año.

Leer Más:  Sansibar: Un paraíso tropical frente a las costas de Tanzania