¿Cuál es la mejor época para viajar a Canadá? Guía para disfrutar del mejor clima

La mejor época para viajar a Canadá depende de la región que quieras visitar

Canadá es un país inmenso con una gran variedad de climas. Para determinar la mejor época para viajar a Canadá, primero debes decidir qué región quieres visitar. Las temperaturas medias en invierno y verano varían considerablemente según la región.

La mejor época para viajar a cada región de Canadá

Canadá del Norte: Junio, julio y agosto

Los meses de verano son la mejor época para visitar el norte de Canadá. La temperatura media en verano es de -20 °C, pero puede descender hasta los -40 °C en invierno. Por ejemplo, la bahía de Hudson permanece cubierta de hielo durante nueve meses al año.

Canadá Occidental: Julio y agosto

La costa oeste de Canadá tiene un clima mucho más suave que el norte del país. Las temperaturas son más agradables y en verano alcanzan los 25 °C, mientras que en invierno nunca bajan de 0 °C. Los meses de julio y agosto son los más secos, por lo que es la mejor época para viajar a Canadá y visitar esta región.

Canadá Oriental: Junio, julio y agosto

La mejor época para viajar a Canadá y visitar Terranova y Labrador, así como el golfo de San Lorenzo, es el verano. Las temperaturas en esta región son bastante suaves durante todo el año, por lo que también puedes visitarla en otoño, cuando el paisaje ofrece un espectáculo digno de ver.

Canadá del Sur: Junio, julio y agosto

El clima de esta región es continental, lo que significa que los inviernos son muy fríos y los veranos muy calurosos. La temperatura media en verano es de 23 °C, mientras que en invierno puede descender hasta los -17 °C. Por lo tanto, el verano es la mejor época para viajar a Canadá y visitar esta zona.

Leer Más:  Maravillosos destinos para viajar en marzo

Las praderas canadienses: Junio, julio y agosto

Si quieres visitar Alberta, Manitoba o Saskatchewan, debes saber que esta región tiene un clima continental. Los veranos aquí son muy cortos, con una temperatura media de 25 °C entre junio y agosto. En invierno, las temperaturas pueden descender hasta los -25 °C, por lo que no es una buena época para viajar.