Descifra las Enigmáticas Curiosidades de Etiopía

Más allá de la pobreza: Conociendo Etiopía

Cuando hablamos de Etiopía a menudo vienen a la mente imágenes de pobreza y hambrunas. Sin embargo, este país esconde una riqueza cultural, histórica y tradicional que va más allá de estas percepciones. Exploremos 17 curiosidades que te sorprenderán antes de emprender tu viaje a Etiopía.

Hechos Generales sobre Etiopía

  • Abisinia: Un nombre con historia: Etiopía, cuyo nombre oficial es República Democrática Federal de Etiopía, era conocido antiguamente como Abisinia. Sumérgete en los secretos de la antigua Abisinia y descubre su trasfondo histórico.

  • Densamente poblado: Etiopía es el segundo país más poblado de África, solo superado por Nigeria, con una población de 102 millones de habitantes.

  • Un calendario único: Etiopía sigue un calendario propio basado en el antiguo calendario alejandrino, que inicia el 11 de septiembre. Comprende 13 meses, 12 de ellos con 30 días y el último con 5 o 6 días, dependiendo si es año bisiesto.

  • Una capital a gran altitud: Addis Abeba, la capital de Etiopía, es una de las cuatro capitales más altas del mundo, ubicada a 3000 metros sobre el nivel del mar. Además, esta ciudad alberga la segunda mayor cantidad de embajadas del mundo, superada solo por Ginebra.

  • Un país indomable: Etiopía fue el único país africano que nunca fue colonizado, preservando su idioma nativo, el amárico. Sin embargo, entre 1935 y 1945, el país vivió una ocupación italiana de diez años que dejó su marca en la historia.


– Etiopía, oficialmente la República Democrática Federal de Etiopía, era conocido antiguamente como Abisinia.
– Etiopía es el segundo país más poblado de África, con 102 millones de habitantes.
– Etiopía sigue un calendario propio basado en el antiguo calendario alejandrino, que inicia el 11 de septiembre y comprende 13 meses.
– Addis Abeba, la capital de Etiopía, es una de las cuatro capitales más altas del mundo y alberga la segunda mayor cantidad de embajadas del mundo, después de Ginebra.
– Etiopía fue el único país africano que nunca fue colonizado, preservando su idioma nativo, el amárico. Sin embargo, entre 1935 y 1945, el país vivió una ocupación italiana de diez años.

Leer Más:  Brasil: Un viaje a través de sus regiones y temporadas